Pues eso: el 23 de marzo estaré tocando en la sala SORCAS, en Moralzarzal. (El concierto es en 2019 aunque la foto supere los 10 años)

Pues eso, que dentro de poco más de una semana estaré en La Mala, con Revés country punk y Hábiles dementes.

Bueno, he tardado pero aquí tenéis el primer vídeo en mi canal de Youtube. Una versión a medio camino del Sweet home Alabama de Lynyrd Skynyrd y el Miña terra galega de Siniestro total, pero con gaita.

Espero publicar otros dos videoclips en las próximas semanas con temas propios, uno inédito y otro que ya fue grabado con Kalamares.

 

Aquí va mi segundo videoclip: Déjà vu, un tema que escribí para Kalamares en su tinto y que retomo ahora en solitario

Tras más de 10 años formando parte del grupo de música Kalamares en su tinto (del que soy el único miembro que estuvo desde el principio hasta el final) y dado que no sé estar callado empiezo este proyecto personal. El nombre (Vicente Kalamar) no es más que una declaración de intenciones: no quiero hacer borrón y cuenta nueva. Seguiré interpretando canciones de la época de Kalamares (las escribí yo que sigo siendo el mismo) y seguiré escribiendo y grabando nuevas canciones.
Para mí sería imposible buscar un grupo que sustituya a Kalamares ya que además de un grupo de música éramos un grupo de amigos. Por otro lado montar todos los temas desde cero hasta un nivel que me satisfaga llevaría mucho tiempo (o músicos con un nivel y una dedicación que sólo me aguantarían con dinero de por medio, lo cual no me puedo permitir). Por estas razones de ahora en adelante tocaré yo solo pero ya que no quiero prescindir de nada lo que haré será grabarme a mí mismo tocando el resto de instrumentos y darle al play mientras toco y canto por encima. Todo lo que suene excepto la batería habrá sido grabado por mí mismo y todo lo que pueda lo haré en directo (principalmente tocaré la guitarra y cantaré).
Como para tocar necesitaré grabar todo, además de canciones nuevas me toca volver a grabar todas las canciones que he firmado hasta ahora, y las versiones que vaya a tocar. Lo haré progresivamente y por supuesto publicaré todo en la medida de lo posible: las versiones no las podré publicar más allá de la copia privada sin ánimo de lucro, luego ya si acaban en internet no es responsabilidad mía.
Dado que esto es un proyecto personal no va a tener más limitaciones que las que yo mismo me ponga así que probablemente además de canciones iré escribiendo reflexiones sobre distintos temas. Al que le gusten bien, al que no pues también bien. ¿Si me creo mejor que los demás? No tiene por qué, pero no voy a negar que si publico mi opinión sobre algo es porque considero que es mejor que la de otros o como mínimo merece ser tenida en cuenta.
Vicente Kalamar, Noviembre de 2016